Dia 3. Osaka 大阪市

15 Dic

Osaka

Totalmente recuperado del jet lag e instalado, como ya dije, en mi “campamento base”, un pequeño pero muy completo hostal en Umeda en el centro de Osaka, emprendí mi visita por la gran ciudad. Osaka es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de casi 3 millones de habitantes y con etos datos me tiré toda la mañana y parte de la tarde en recorrer una parte del centro.

Umeda Sky

Aproveché del buen día para subirme hasta la planta 40 del rascacielos Umeda Sky, donde hay un mirador  que ofrece unas increíbles vistas de 360 grados de la ciudad  y donde pude sacar unas fotos bastante claras de Osaka (foto).

Una cosa que me sorprendió fué el subsuelo de la ciudad: y es que buscando un banco en el cual poder cambiar euros por yens, me adentré en el subsuelo de Osaka y con esto no quiero decir que bajé al metro, sino que caminé durante 30 minutos (y porque puse fin) atravesando galerías, tiendas y restaurantes, y de no regresar a la superficie no se durante cuanto tiempo hubiese estado caminando!!! Os podéis imaginar la distancia/superficie en comparación con vuestra ciudad??? Yo me lo imagino y por ejemplo en Barcelona sería como ir de La Sagrada Família hasta y seria Pz. Catalunya!!!  o(^O^)0

Osaka

Ya por la tarde, y en la superficie-jeje-, recorrí el centro atravesando miles de callejones infestados de neones y de restaurantes, de game centers y porsupesto de salas Pachimko(foto).

Dediqué tiempo a hacer fotos de las vistas sobre el puente del río Yodoy sus canales, sigo impresionado por la cantidad de luces de oficinas que resaltan a lo lejos como vista privilejiada de los rascacielos de la ciudad,

View of Osaka

así como a planificar la agenda y los lugares que tenía que visitar en los próximos días en Osaka, por ejemplo el Castillo de Osaka, Namba y Dotombori entre otros, y como no, tendría que probar el plato típico de la ciudad Okonomiyaki (お好み焼き).

Ya de noche y con Aya, fuimos a un restaurante muy “molón” hecho de bambú y donde el camarero, vestido al estilo “kamikaze” se comunicaba con el “sushimaster” a base de gritos, me reí mucho y disfruté como nunca comiendo diferentes delicias japonesas y del trato amable y divertido de, no solo del staff, sino de toda la gente en general.  Se me quedó cara de….(foto)!!!

Cara de japones

Restaurante molon en Osaka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: